10 Imperdibles de Cartagena de Indias.

Cartagena de Indias…una ciudad con mucha história y hermosa.


1. Donde todo city tour comienza.

El Parque de Bolívar, es el conjunto más representativo de la ciudad donde se encuentra la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, encierra además las construcciones de gran importancia histórica como El Palacio de la Inquisición. El Museo de Oro, La Catedral, La Gobernación y en sentido opuesto La Biblioteca Bartolomé Calvo del Banco de la República. Es por eso que si se esta de visita en Cartagena, para poder entender la historia de la ciudad, su arquitectura y cultura se debe partir de este lugar ya que encuadra las cosas mas importantes de la ciudad.
Ubicado en el centro de la ciudad amurallada.

2. Un lugar con historias macabras.

El Palacio de la Inquisición, construido en 1770 en estilo barroco español. Sus muros fueron testigo de confesiones increíbles logradas con torturas y amenazas. Una de las más valiosas muestras de la arquitectura civil del siglo XVIII. Una vez dentro del palacio se pueden recorrer la sala colonial, los aposentos del Inquisidor, la Cámara de los tormentos y el Pabellón de la brujería. En la casa funcionan actualmente la Academia de la Historia, el Museo Histórico y el Archivo Histórico de la ciudad.
Calle de la Inquisición.
Horario: Lunes a Viernes 8:00-11:30am y 2:00 – 5:30pm
Costo: 1.800 pesos (alrededor de 2 dólares)

3. Una destacada e ingeniosa obra militar.

El Fuerte San Felipe esta localizado fuera del recinto amurallado, y es considerada la obra de ingeniería militar española más destacada en América. Su construcción comenzó en 1536 y duró 121 años. Su interior es un laberinto de túneles, galerías, desniveles y trampas, con un intrincado sistema de comunicaciones y de vías de escape, además de un ingenioso tejido de minas para volarlo en caso de ser tomado por el enemigo. Fue edificado sobre la Colina de San Lázaro y desde allí dominaba cualquier intento de invasión a la Plaza, ya fuera por tierra o avanzando por la Bahía.
El recorrido se efectúa en 45 minutos y está abierto al público todos los días de 8:00hrs. a 18:00 hrs. en jornada continua.
La entrada cuesta alrededor de 3 dólares.

4. Un atardecer inigualable.

Si uno visita Cartagena no puede irse sin antes ir a tomar un trago o un “coco Loco”, bebida típica del lugar, en el Café del Mar, eso si, hay que ir antes que caiga el sol y así poder apreciar un atardecer típico de postal. El bar – restaurante esta ubicado sobre la muralla de la ciudad, y tiene una vista a todo el barrio moderno de Bocagrande y al Mar Caribe dejando así la posibilidad de ver esto espectaculares atardeceres. Además de la vista, los tragos son excelentes y suelen pasar muy buena música.
Centro Baluarte de Santo Domingo
Playa de la Artillería
Tel: (+575) 664 6513

5. Hacer Shopping en un sitio muy especial: Las Bóvedas.

Construida a mediados del siglo XVIII, están situadas en el sector norte de la ciudad amurallada. Es considerada como la última obra del período de la Colonia, hecha en el perímetro fortificado. Su utilización fue exclusivamente militar, habiendo servido a los españoles como cuarteles y posteriormente, como cárceles. Fueron restauradas y acondicionadas para atractivos locales donde funcionan galerías de arte y almacenes de artesanía. Hoy concentra la más rica muestra de la producción artesanal de la ciudad y el país.
Están ubicadas entre los fuertes Santa Clara y Santa Catalina, en San Diego, y se puede llegar caminando si esta paseando por el centro histórico.

6. El paraíso a 2 horas de Cartagena.

“Las islas del Rosario”, un lugar imperdible si viaja a Cartagena. Son un archipiélago compuesto por 27 islas ubicadas a dos horas en lancha de la ciudad. La formación coralina del Caribe hizo de estas islas un lugar privilegiado de la naturaleza, al estar resguardadas del mar abierto, con un oleaje imperceptible. Se pueden disfrutar de actividades acuáticas como snorkel, buceo, kayak, o visitar el acuario. Cuenta con un hotel (San Pedro de Majagua, de Sofitel) donde se puede almorzar y hacer uso de los baños.
El tour se puede contratar con agencias de viaje de Cartagena como por ejemplo GEMA Tours , muy recomendada en la ciudad y con varios años de experiencia.
Web sobre las islas: www.islasdelrosario.info

7. Donde los menúes evocan a la Santidad: “Restaurante El Santísimo”.

Ubicado sobre la calle homónima, el restaurante tomó prestado su nombre para luego desarrollar una propuesta gastronómica de excelente nivel, basada en una cultura de nombres religiosos e insinuantes pecados y mandamientos. Los nombres de las comidas dentro del menú tienen que ver con esta cultura religiosa, y es aquí donde se pueden probar delicias típicas de Cartagena como ceviches de distintas tipos y pescados acompañados de arroz de coco.
Calle del Santísimo 38 No. 8-19
Tel.: (+575) 664 3316
www.restauranteelsantisimo.com

8. Una cena muy especial.


El restaurante se llama Club de Pesca y esta ubicado en Manga, entre las murallas de la fortaleza del Pastelillo, construida en 1743 para la defensa de la ciudad, a diez minutos del centro histórico. Tiene una amplia terraza marina sobre la bahía para disfrutar de la noche Cartagenera con vista a la ciudad antigua. Sus platos especiales son los pescados y mariscos, y por lo general los viernes o sábados siempre hay alguien tocando la guitarra o el piano. No es un lugar muy formal, pero si se aconseja ir de elegante sport.
Teléfono: (+575) 6605863
www.clubdepesca.com

9. Rumbeando sobre ruedas!

Así se le llama a veces a la diversión sobre las “chivas” de la ciudad. Uno de los atractivos más simpáticos de la vida nocturna en Cartagena de Indias, con el acompañamiento de un conjunto musical (vallenato o gaita), un guía animador y bar abierto de licores nacionales durante todo el recorrido. Aquí se realiza una recorrida panorámica por la ciudad disfrutando de un trago y música típica. Dura aproximadamente 3 horas y termina en una discoteca en el centro histórico.
En el hotel que estés alojado te darán el teléfono para contratarla, y tiene puntos te encuentros pactados: el Hotel Dorado, el Decameron y el Caribe a partir de las 20 hs. Las tarifas son de aproximadamente 15 a 20 dólares.

10. La noche en Cartagena se llama Mr. Babilla!

Situada en la famosa Calle del Arsenal – zona rosa – Mr Babilla es sin duda el mejor sitio de diversión de residentes y extranjeros. Un lugar ideal para disfrutar del baile y la música y si no sabe bailar, no se preocupe que aquí le van a enseñar! En este bar, restaurante y discoteca uno aprende como es la vida nocturna de Cartagena. Los mejores días para asistir y tener diversión asegurada son a partir de los jueves hasta la noche del sábado inclusive, y prepárense porque la gente baila hasta arriba de las mesas!
Getsemaní 24 No. 8B-137
Calle del Arsenal
Tel.: (+575) 664 8616 – 664 7005
www.mrbabilla.com

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply

Security Code: